Taller de robótica

El alumnado de Primaria ha participado en un taller de robótica en el que los má pequeños tuvieron que hacer un cocodrilo hambriento y los más grandes un robot más avanzado.

Con la actividad se pretendía estimular el gusto por la robótica dado que esta actividad contribuye eficazmente al desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la creatividad y la innovación, el trabajo en equipo, la cooperación, el liderazgo, la comunicación y empatía, la autoconfianza y superación y la iniciativa y espíritu emprendedor. En definitiva, contribuye eficazmente al desarrollo de la competencia Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

El cocodrilo hambriento

Los más peques tuvieron que hacer un cocodrilo hambriento. Para ello tuvieron que construir el cocodrilo y programar, con ayuda de un programa informático, los movimientos que tenía que hacer. Se partía de la base de que el cocodrilo tenía hambre por lo que cuando se le acercaba comida tenía que abrir la boca y comer.

El robot Mindstorms

Los mayores se enfrentaron a un reto más exigente. Tenían que diseñar una estructura que permitiese que su robot saliese triunfador de una lucha de sumo. Para ello deberían proteger convenientemente el sensor. Algunos equipos fueron más allá y añadieron aún más sensores con la finalidad de mejorar la precisión de los moviemiento.