Viaje de Estudios 2016

Jueves, 9 de junio

El día más esperado había llegado. Hoy tocaba pasar el día en el Parque Warner de Madrid. Fue un día fantástico en el que disfrutaron de las numerosas atracciones que nos ofrece este parque.

Miércoles, 8 de junio

A las ocho de la mañana ya estaban todos en el comedor del hotel para desayunar. Les esperaba un día lleno de actividades muy interesante: visita guiada a Madrid, almuerzo en el Hard Rock Café, vista al Museo  del Prado y al Zoo Aquarium de Madrid.


Visita guiada a Madrid

La visita guiada a Madrid duró unas tres horas. El recorrido se realizó básicamente por el Madrid de los Austrias donde además de ver las plazas y calles más importantes contemplaron los edificios más importantes de esta zona. También estuvieron en la plaza del Sol, en el kilómetro cero, y en las cuatro torres de Madrid, la zona más moderna.

En el Museo del Prado

En el Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo, pudieron contemplar de una selección de las mejoras obras de Velazquez, Goya, El Greco o El Bosco.

Zoo Aquarium de Madrid

Finalizaron las visitas programadas de el día en el Zoo Aquarium donde conocieron animales exóticos de todas las partes del mundo.

Martes, 7 de junio

El alumnado de 6º, acompañado de la profesora Cristina Calama y el profesor José Emilio, han iniciado el Viaje de Estudios visitando el Monasterio de El Escorial y el Santiago Bernabéu. La actividad se prolongará hasta el viernes y durante estos días tendrán la oportunidad de realizar visitas culturales y de ocio muy interesantes y disfrutar de cuatro jornadas de convivencia que seguro serán inolvidables.

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

A las seis de la mañana se pusieron en marcha con dirección a Madrid con el fin de llegar a la hora acordada a El Escorial para visitar el monasterio de esta localidad. El monasterio es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Fue construido entre 1563 y 1584.

 El Santiago Bernabeu

Por la tarde, después de reponer fuerzas, estuvieron en las gradas del campo de fútbol, en el terreno de juego, en los banquillos, en los vestuarios, en la sala de trofeos y… Cristiano Ronaldo les dio la bienvenida. La visita fue del agrado de todos, especialmente de los madridistas.