Descenso del Sella’16

El pasado lunes 20 de junio el alumnado de 5º, acompañado de sus tutores, ha realizado el descenso del Sella en unas condiciones inmejorables tanto de temperatura como de caudal. El objetivo de la actividad era que el alumnado tuviese una jornada de convivencia y que desarrollasen el gusto por la realización de actividades de ocio relacionadas con el medio natura, en este caso uno de los ríos más emblemáticos de Asturias.

Nos preparamos

A las diez y cuarto de la mañana ya estaban en las instalaciones de la empresa K2aventura que era la que organizaba la actividad. Cada uno de los niños y niñas del grupo se tuvo que poner el traje de neopreno y el chaleco; además, había que protegerse del sol con crema solar. Posteriormente los monitores les enseñaron cómo tenían que remar, cómo girar o cómo frenar con los remos.

El descenso por el río Sella

El trayecto que duró unas tres horas lo iniciaron en Arriondas y lo finalizaron en el puente de Toraño. Los ocho kilómetros de descenso los realizaron disfrutando de la belleza del río y realizando dos paradas en las que aprovecharon para darse un chapuzón.

Reponiendo fuerzas

A medio día tocaba reponer fuerzas con los exquisitos bocadillos que traían de sus casas.

Multiaventura

Una actividad de multiaventura, en la que tenían que escalar un rocódromo, pasar por un puente tibetano, descender con una tirolina, tirar con arco y jugar en un minigolf, sirvió como colofón a este maravillosos día.