Jornadas de la mujer , marzo 2017

Nuestro centro cuenta con una extensa tradición de celebraciones en torno al día de la mujer buscando siempre un enfoque coeducativo y sembrando en nuestro alumnado todos aquellos valores que les llevarán  a convertirse en  adultos con un código ético y moral basado en el respeto, la tolerancia, la igualdad de oportunidades y la justicia en todos los ámbitos.

A lo largo de estos años hemos hecho  recorridos históricos sacando a la luz todas aquellas mujeres inventoras , compositoras, científicas,aventureras, pintoras, que decidieron liberarse valientemente de los estereotipos de su época.

Hemos reunido en nuestro centro mujeres de la época actual y acercado a nuestro alumnado  grandes científicas, escritoras, ilustradoras, empresarias…

Este colectivo de maestros y maestras se siente orgulloso de todo este enfoque no sexista que se pone de relieve durante estas jornadas pero  que se trabaja de forma transversal durante todo el curso.

ESTEREOTIPOS Y ROLES DE GÉNERO, MARZO 2017

Leer y conocer los cuentos clásicos está muy bien ,pero los personajes  marcan  estereotipos desnivelados en cuanto a género se refiere que, a su vez, son absorbidos y vistos con normalidad por las niñas y los niños que leen o escuchan solo este tipo de historias. Por eso ,este año hemos hecho una seleccción de cuentos que rompen con los estereotipos de princesas, héroes y edulcoradas historias de los cuentos clásicos, incentivando en nuestros alumnos el espíritu crítico  mediante el cual  les enseñaremos  a construir una personalidad propia fuerte con una gran autoestima que vaya eliminando las discriminaciones .

 

Lista de Actividades

El alumnado de 6º realizó unos talleres de teatro de los cuentos «no tan clásicos»  CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS   del escritor ROALD  DAHL.  En los siguientes enlaces se puede  ver  una selección de vídeos.

Taller de teatro alumnado de  6º:   Caperucita y el lobo

Taller de teatro alumnado de 6º: Los tres cerditos

 

 

PROGRAMA DE «SEMANA DE LA MUJER 2017»