Jornadas de la Mujer’18

En marzo se ponen en marcha las Jornadas para celebrar el Día  de la Mujer. Días salpicados de actividades especiales girando en torno al lema:

Lista de Actividades

«Tú puedes ser lo que te propongas. Las profesiones no tienen sexo.»

Image 1

La igualdad profesional y laboral será el eje  aglutinador de actividades enfocadas a educar  en igualdad de oportunidades .

Nuestro centro cuenta con una extensa tradición de celebraciones en torno al día de la mujer buscando siempre un enfoque coeducativo y sembrando en nuestro alumnado todos aquellos valores que les llevarán  a convertirse en  adultos con un código ético y moral basado en el respeto, la tolerancia, la igualdad de oportunidades y la justicia en todos los ámbitos.

A lo largo de estos años hemos hecho  recorridos históricos sacando a la luz todas aquellas mujeres inventoras , compositoras, científicas,aventureras, pintoras, que decidieron liberarse valientemente de los estereotipos de su época.

Hemos reunido en nuestro centro mujeres de la época actual y acercado a nuestro alumnado  grandes científicas, escritoras, ilustradoras, empresarias…

Este colectivo de maestros y maestras se siente orgulloso de todo este enfoque no sexista que se pone de relieve durante estas jornadas pero  que se trabaja de forma transversal durante todo el curso.

Nuestro programa :

Programa Mujer 2018

Pudimos disfrutar de  talleres de cuentacuentos.
Gloria Sagasti y David Acera nos deleitaron con sus Cuentos para la Igualdad en Semana de la Mujer ’18

cc cc1 cc2