Admisión del alumnado 2018-2019

Mar 13, 2018   //   by C.P. San José de Calasanz   //   Categorías Blog  //  Comentarios desactivados en Admisión del alumnado 2018-2019

NOVEDAD:

Relación provisional del alumnado admitido y no admitido en el proceso libre.

Imagen 3

Os informamos sobre el calendario y la documentación necesaria para que los padres o tutores legales de los alumnos/as puedan realizar la solicitud de admisión y matrícula en este centro educativo, según las Instrucciones de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

 ¡VEN A CONOCERNOS!

Jornada de puertas abiertas:

20 de marzo a las 9:30h

27 de marzo a las 13:00h

Imagen 1

Imagen 2

 

Sorteo público para resolver empates

Celebrada la sesión el 12 de marzo de 2018, a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación y Cultura, el resultado del sorteo público y único según se recoge en el acta, ha sido el siguiente:

  • Dos primeras letras del primer apellido: PW
  • Sentido de la ordenación alfabética: de “Z” a “A”

 

Resolución de 6 de marzo de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2018-2019.

Ver resolución [pdf]

 Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro

    • 16 de abril: Publicación del número de plazas vacantes por curso y de la información sobre las normas del proceso de admisión del alumnado
    • 16 al 27 de abril: Admisión de instancias en el centro elegido como 1ª opción
    • 8 de mayo:  Publicación de la lista provisional de admitidos
    • 8 al 10 de mayo: Plazo de reclamación ante la Dirección del centro
    • 29 de mayo: Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos en cada centro
    • 13 de junio: Publicación, en el centro solicitado en primer lugar, de un listado asignando plaza al alumnado que no ha resultado admitido en primera opción.  
    • 14 a 22de junio:Plazo de formalización de matrícula en infantil y primaria

 

  • Documentación a presentar con la solicitud
    • Impreso de solicitud: se recogerá en cualquier centro.
    • Impreso de recogida de datos: se recogerá en el centro.
    • Acreditación de los datos personales del alumno/a: fotocopia del libro de familia (hoja del alumno/a), partida de nacimiento, carnet…
    • Acreditación del domicilio familiar mediante certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento (deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses y deben figurar todos los miembros de la familia). O bien, acreditación del lugar de trabajo mediante certificado de la empresa, copia del contrato…
    • Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar. En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la autorización la concederá quien o quienes tengan la guarda y custodia. Se aportará, además, copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
    • En caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, padres o hermanos, certificación emitida por el organismo competente.
    • En caso de tener hermanos en los centros elegidos, que estén en el curso actual y vayan a continuar en el próximo, acreditación mediante copia del libro de familia. Si se alega que los padres o tutores legales mantienen una relación laboral contractual o funcionarial con el centro elegido en primer lugar, se deberá aportar el contrato de trabajo o nombramiento como funcionario que acredite dicha relación.

Comments are closed.