Valles del Oso ’18

Participamos en el programa de educación ambiental “Valles del Oso”, que organiza la Fundación Oso de Asturias (FOA) en primavera. Los dos grupos de 4º como es tradición en este colegio se han ido allí por un espacio de tres días y dos noches.

5

El primer objetivo es un objeto pedagógico, educar en valores de conservación ambiental utilizando los recursos naturales y patrimoniales de los concejos de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga. Los niños aprenden sobre flora, fauna y etnografía recorriendo distintos lugares de la comarca, como el hayedo de Montegrande y el embalse de Valdemurio. Sin olvidar el cercado osero, una de las actividades preferidas entre los niños. El programa concluye con un encuentro de los niños con vecinas de Villanueva (Santo Adriano), que les explican los modos de vida tradicionales.

El segundo objetivo es el lúdico. Es igual de importante que el primero ya que los días de convivencia en el albergue suponen para los alumnos y alumnas una experiencia inolvidable de disfrute común del grupo desde el respeto y saber estar necesarios.