Becas

Convocatoria de ayudas alumnado con NEAE curso 2018-2019. PLAZO: 27-09

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de septiembre de 2018, inclusive

En el BOE de fecha 14 de agosto de 2018 se ha publicado el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para alumnado  con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2018-2019 , cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Resolución del 22 de marzo de 2018 por la que convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos durante el curso académico 2018/2019.

  • El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 16 al 27 de abril de 2018, ambos inclusive.

 

AYUNTAMIENTO DE LLANERA

Concesión de ayudas para becas en comedores escolares y para ayudas al estudio.

El día 6 de junio de 2018 se inicia el plazo de solicitud de ayudas para becas en comedores escolares y para ayudas al estudio.

Destinadas al alumnado que vaya a estar matriculado en los centros escolares públicos del municipio de Llanera.
Ayudas de comedores escolares, para alumnado de educación infantil y primaria.
Ayudas al estudio, destinadas a alumnado de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Convocatoria:

  • Publicación en BOPA, pinche aquí
  • Ayudas para préstamo de libros.- Hasta hace unos cursos, la Consejería de Educación convocaba unas ayudas para la compra de libros y material escolar para el alumnado de Primaria y Secundaria. Desde hace algún tiempo las ayudas se reciben en los centros escolares y estos son los encargados de gestionar las subvenciones y crear bancos de libros estables que se ceden en préstamo a las familias beneficiarias de las ayudas.
  • Becas de Comedor y de ayudas de material escolar del Ayuntamiento de Llanera.- El Ayuntamiento de Llanera convoca todos los años ayudas de comedor destinadas al alumnado de infantil y primaria del municipio, así como ayudas para material o equipamiento escolar. La convocatoria suele realizarse en septiembre.
  • Ayudas para alumnado de Necesidades Educativas Especiales. Estas Becas pueden cubrir necesidades de comedor, transporte, logopedia… Están convocadas por el Ministerio de Educación y son específicas para el alumnado de NEE cuya minusvalía esté reconocida oficialmente. Habitualmente se convocan a finales de Junio y el Centro informa a las familias afectadas.