Comedor

El servicio de comedor se desarrolla de 14 a 16 horas durante los meses de octubre a mayo. En los meses de junio y septiembre se sigue ofreciendo el servicio en horario de 13 a 14 horas. En estos meses,  el centro y el AMPA ofrecen un servicio, de 14 a 15 horas, para atender a los niños/as con un coste muy reducido.

Este horario (una hora de comida y otra de vigilancia en el patio) permite a muchas familias conciliar de forma satisfactoria su vida familiar y laboral. Cada curso escolar se observa una mayor demanda del servicio de “recreo vigilado”.

La comida se elabora en el centro.

En cuanto al personal de cuidado y vigilancia hay una cocinera, una ayudante de cocina y seis cuidadoras.

El número de comensales se ha incrementado en los últimos años, por lo que el comedor escolar se encuentra al límite de su capacidad. Se preparan unos 150 menús diarios. También come el personal de cocina y hay profesorado que utiliza el servicio en sistema de “catering” al finalizar la jornada.

El centro revisa cada año la oferta y la propuesta equilibrada de los menús, proponiendo modificaciones con el fin de incorporar las mejoras necesarias en los mismos, teniendo como referentes los criterios de la “Estrategia Naos”. Este programa, en el que se ha involucrado nuestro centro en colaboración con la Consejería de Salud, contempla un planteamiento más saludable de los menús escolares buscando el equilibrio en la propuesta de alimentos e incrementando el consumo de verduras, frutas y hortalizas. Se ofertan dos menús estacionales: de otoño/invierno y de primavera/verano y son asimismo supervisados por la asesoría nutricional responsable del programa.

Todo ello evidencia el interés del centro por realizar continuas mejoras en el servicio del comedor escolar con el fin de ofrecer un servicio de calidad.

Ver o descargar los menús del comedor para el curso 2015-16

Normas comedor

 Los impresos de solicitud y baja en el servicio así como del recreo vigilado se encuentran en la sección “Documentación para las familias”.