Formación permanente del profesorado

Durante el curso 2016-2017  se están llevando a cabo dos actividades de formación e innovación en nuestro centro.

  • TÍTULO   : “Cómo favorecer la competencia lingüística y el aprendizaje en el aula”.                                                                                            Coordinación: Isabel Ugarte Orozco.
  • Objetivos :
  1. Desarrollar estrategias de aprendizaje que faciliten la adquisición de vocabulario en el aula.
  2. Proponer estrategias metodológicas que favorezca en el alumnado el uso del lenguaje, e, el proceso de aprendizaje, en distintas áreas curriculares: construcción morfosintáctica,lectura y escritura.
  3. Identificar a los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje y participación, relacionadas con el lenguaje, evaluar su situación en el aula e implementar los cambios necesarios para responder a sus necesidades educativas.

Esta actividad de formación se realiza dentro de un proyecto de  colaboración con la Universidad de Oviedo, y para ello contamos con el asesoramiento y participación de Luís Castejón profesor de la Facultad de Psicología (Logopedia).

  • TÍTULO : “Avanzando en la atención a la diversidad: metodología y gestión”.                                                     Coordinación:Susana Nuño Rivero.
  • Objetivos :
  1. Elaborar el Plan de Atención a la Diversidad  (PAD) de nuestro centro.
  2. Elaborar y desarrollar las Adaptaciones Curriculares y los Planes Individuales de Trabajo necesarios para la atención de nuestro alumnado.
  3. Clariiacar los aspectos normativos referentes a la atención a la diversidad en los centros de E. Infantil y Primaria.