Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto. Curso 2024/2025.

En esta sección se actualizará periódicamente con la información relativa a este trámite:

NOVEDADES:

Enlace noticia Educastur con todas las novedades: Programa de préstamo y reutilización de libros de texto. Centros públicos. Curso 2024-2025

Resolución de 3 de abril de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2024/2025.

El plazo de solicitud de la convocatoria es del 15 al 26 de abril de 2024, ambos inclusive.

Extracto de la convocatoria (pdf) BOPA 11-04-2024

Acceso a la convocatoria en asturias.es

La citada convocatoria va dirigida a aquel alumnado escolarizado en centros públicos. Los beneficiarios serán las alumnas o alumnos que estén matriculados de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o EBO en los centros públicos del Principado de Asturias durante el curso 2024/2025 siempre y cuando no repitan curso y su unidad familiar no haya superado en el ejercicio 2022 los siguientes umbrales de renta:

  • Familias de dos miembros (monoparentales): 16.000,00 €
  • Familias de tres miembros: 24.000,00 €
  • Familias de cuatro miembros: 32.000,00 €
  • Familias de cinco miembros: 40.000,00 €
  • Familias de seis miembros: 48.000,00 €
  • Familias de siete miembros: 56.000,00 €
  • Familias de ocho miembros: 64.000,00 €
  • A partir del octavo miembro, por cada nuevo miembro computable, se añadirán 4.000,00 €

Por otro lado, en el caso del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o de alta capacidad intelectual, este umbral o tope de renta se verá incrementado en 5.000 €. También se incrementa el umbral para familias numerosas en 3.000 € si es de categoría general y en 5.000 € si es de categoría especial.

El plazo de solicitud de la convocatoria es del 15 al 26 de abril de 2024, ambos inclusive.

La solicitud se presentará mediante la entrega del modelo oficial personalizado que se facilitará en la propia secretaría del centro en el que esté matriculado la alumna o alumno solicitante. Si se detectara algún error en la solicitud, el centro educativo lo corregirá en la base de datos corporativa. No será necesaria una nueva impresión. Posteriormente si todos los datos son correctos, se firmará el borrador y se entregará en la secretaría del centro educativo o simplemente confirmar el borrador en la web del Principado de Asturias www.asturias.es

Para solicitar por servicios electrónicos

Si dispones de borrador y los datos que en él figuran son correctos, tu opción es: Confirmación del borrador

En este caso sólo tienes que confirmarlo aquí, introduciendo el NIF/NIE del tutor o de la tutora, eligiendo el centro docente del que se trate e introduciendo la fecha de nacimiento del alumno/a. Finalmente, introducirás el número de validación que te indicamos en el borrador.

Si los datos que en él figuran NO son correctos, tu opción es: Modificación del borrador

Es necesario tener DNI-e o certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Es importante que antes de salir de la aplicación imprimas el justificante de haberla presentado.