Según lo dispuesto en la Resolución de 5 de septiembre de 2024, por la que se convoca la elección de integrantes de los Consejos Escolares en los centros de los distintos niveles educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, este curso debemos proceder a la renovación TOTAL del Consejo Escolar.
Resolución (pdf) BOPA 20-09-2024
Procedimiento electoral.
1. El procedimiento electoral se desarrollará para los centros públicos de acuerdo con lo establecido en la Sección II del Capítulo II del Decreto 76/2007.
- CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO ELECTORAL:
- 14 octubre de 2024: Publicación de los censos de representantes de Familias, Profesorado y Alumnado y máximo de candidaturas que pueden ser votadas en cada estamento. Pueden consultar los datos personales relativos a estos censos en los siguientes enlaces. Los datos se exponen exclusivamente para el proceso de elección del Consejo Escolar.
- Censos para las elecciones al Consejo Escolar (ANONIMIZADOS)
- Alumnado: Páginas 1 y 2. Máximo de candidaturas que se pueden votar:1
- Padres/Madres: Páginas 3 a 11. Máximo de candidaturas que se pueden votar: 4. (A lo que se añadirá 1 representante designado por el AMPA).
- Profesorado: Página 12. Máximo de candidaturas que se pueden votar:5
- Censos para las elecciones al Consejo Escolar (ANONIMIZADOS)
- 21 octubre de 2024: Sorteo de los miembros y suplentes de la Junta Electoral. El sorteo se realizará a las 09:30 en las dependencias del centro.
- 21 octubre de 2024: Constitución de la Junta Electoral. Elaboración, aprobación y publicación del calendario de los siguientes procedimientos electorales
- 14 octubre de 2024: Publicación de los censos de representantes de Familias, Profesorado y Alumnado y máximo de candidaturas que pueden ser votadas en cada estamento. Pueden consultar los datos personales relativos a estos censos en los siguientes enlaces. Los datos se exponen exclusivamente para el proceso de elección del Consejo Escolar.
Una vez realizado el sorteo se procede a constituir la Junta electoral, quedando esta formada por los siguientes miembros:
Presidente: Dirección del centro: Isabel Suarez Alonso
Vocal 1: Representación del profesorado: Gil Varela, Agustina
Vocal 2: Representación de las Familias: Díaz Álvarez, Leticia
Vocal 3: Representación del Alumnado 3er ciclo: Velo Castro, Emma
Una vez constituida la Junta en la que actúa como presidenta la Directora del Centro y como Secretaria Dña. Leticia Díaz Álvarez, se procede a organizar el proceso electoral con el siguiente calendario de actuaciones:
FECHA |
ACTUACIÓN |
OBSERVACIONES |
07/10/ 2024 |
Publicación de la fecha del sorteo para la constitución de los miembros de la Junta Electoral. Sorteo el día 21/10/ 2024. |
Miembros que componen la Junta Electoral: Directora, 1 padre/madre, 1 profesor/a, 1 alumno/a |
14/10/2024
|
Publicación de censos de profesorado, familias y alumnado | Plazo de una semana para presentar alegaciones. |
21/10/2024 |
Publicación de censos definitivos. Sorteo de miembros de la junta electoral y notificación a los seleccionados. Envío de convocatoria de constitución de la junta electoral. |
|
23/10/2024 | Constitución de la junta electoral |
Publicación de calendario. Modelo de candidaturas y apertura del plazo de presentación de candidaturas. Solicitud de representantes AMPA y Ayto. Procedimiento voto por correo. Convocar próxima reunión para día votaciones padres. |
24/10/2024 | Apertura plazo de presentación candidaturas (hasta 6/11/2024) |
Publicitar apertura y modelo por teams. Comentar se pueden presentar en formato físico o por correo electrónico. |
06/11/2024 |
Reunión junta electoral para admisión de candidaturas. Publicación provisional de candidatos |
Sólo un día de alegaciones. |
08/11/2024 |
Resolución de alegaciones. Publicación definitiva de candidatos. Sorteo miembros mesas electorales familias y alumnado. Fijar horario votaciones familias. |
Mesa electoral familias: Directora + 4 padres/madres (será secretario el de menor edad) Mesa electoral alumnado: Directora + 2 alumnos/as (secretario el de mayor edad) |
11/11/2024 |
11:30 Constitución mesa electoral alumnado. 11:45 Votaciones alumnado 12:15 Recuento y elaboración acta. |
Composición mesa electoral alumnado: directora, 2 alumnos/as designados por sorteo (secretario el de mayor edad). |
12/11/2024 |
09:00 Constitución mesa electoral familias. 09:30 a 13:30 Votaciones familias 13:30 Recuento y elaboración de acta. |
Composición mesa electoral familias: directora, 4 padres/madres designados por sorteo (secretario el de menor edad). |
13/11/2024 | 14:10 Claustro extraordinario:
|
Composición mesa electoral profesorado: directora, profesor/a de mayor edad y profesor/a de menor edad. (Secretario el de menor edad). |
19/11/2024 |
Junta electoral: proclamación de miembros electos y suplentes. Cumplimentación del Anexo II y remisión del anexo II en sauce. |
|
20/11/2024 | Constitución del nuevo Consejo Escolar. |