Reunión Inicio de Curso Familias E.Infantil 3 Años

Como cada curso escolar, antes de comenzar las clases, queremos convocar a las familias del nuevo alumnado de E. Infantil de 3 Años a una reunión de inicio de curso.

Este curso las reuniones serán individuales con la tutora del grupo (Patricia Gª Redondo). A lo largo de la mañana del viernes 02 y del lunes 05 de septiembre la tutora se pondrá en contacto con las familias para asignar fecha y hora de la entrevista individual.

Aquellas familias que tengan instalado TokApp School también recibirán notificación por este medio. Recomendamos encarecidamente que aquellas familias que no tengan instalado esta aplicación gratuita lo hagan para facilitar la comunicación del centro.

La organización del periodo de adaptación del alumnado de E. Infantil se explicará en las entrevistas individuales.

La reunión general se celebrará los últimos días del mes de septiembre . La fecha y resto de detalles se publicará en breve. 

  • Fecha: POR DETERMINAR
  • Hora: POR DETERMINAR
  • Lugar: POR DETERMINAR

La asistencia a esta reunión es muy importante, pues en ella se explicarán aspectos básicos del funcionamiento del centro, de la etapa de E. Infantil. Por ello pedimos la máxima difusión entre los interesados.

Además, aprovechamos para trasladar una serie de pautas que facilitarán la incorporación del alumnado y que las familias podéis trabajar a lo largo del verano:

  • Favorecer la autonomía personal estimulando y planteando retos en la medida de sus posibilidades.
  • Emplear elogios. El afecto físico como caricias, las expresiones faciales positivas de alegría y los elogios verbales, ante una conducta adecuada facilitará que esta conducta vuelva a repetirse.
  • Tener normas claras y razonables proporciona a los niños una guía de conducta, señalar unos límites claros supone incrementar la seguridad del niño.
  • Potenciar y facilitar que su hijo/a juegue y se relaciones con otros niños.
  • Verbalizar todo lo que hacemos (provocar situaciones de comunicación a partir de contextos naturales).
  • Leerle cuentos y cantar canciones (mejora la comprensión verbal, aumenta su vocabulario y favorece su memoria).
  • Debemos llamar a las cosas por su nombre. (perro, perrito, perrín, no guao –guao).
  • Cuando intenta imitar cualquier palabra, debemos felicitarlo y animarlo.
  • Si pronuncia mal alguna palabra, debemos proporcionarle el modelo correcto sin insistir en su correcta producción.
  • Intentar introducirle en sus comidas alimentos sólidos es muy importante que mastique cosas duras, evitando la ingesta abusiva de purés, biberones, chupetes…