Transporte Escolar

El transporte de nuestro centro cubre dos líneas diferentes con distintas paradas que hacen los siguientes recorridos:

Línea nº 32: Ferroñes – El Fresno – Lavares – Areñes – Arlós – Los Guixarros – Polideportivo – Centro

Línea nº 252: Venta del Gallo – Coruño – Cayés- Asipo – El Cruce – Centro

En cada autobús va una cuidadora que, además de acompañar al alumnado en el trayecto, se encarga de su vigilancia hasta la hora de entrada a clase, así como de recoger al alumnado de Educación Infantil y acompañarlo desde el centro hasta el autobús.

Asimismo, el centro organiza turnos de vigilancia  entre el profesorado.

Solicitud Transporte Escolar (Descargar pdf)

Solicitud Baja Transporte Escolar (Descargar pdf)

Normas de funcionamiento:

Se asignará un asiento fijo al alumnado transportado.

El alumnado transportado abandonará el centro a las 15:00. Las cuidadoras del comedor y responsables del transporte observarán la máxima puntualidad para no originar retrasos en el servicio.

Los alumnos/as permanecerán sentados a lo largo de todo el trayecto.

A la llegada al centro el alumnado de E. Infantil se dirigirá al edificio de Educación Infantil y el alumnado de E. Primaria permanecerá en el patio. Cuando llueva permanecerán en el patio cubierto.

El alumnado de las paradas del Cruce y el Polideportivo harán uso del servicio todos los días y no a su conveniencia, siempre y cuando el autobús disponga de asientos libres.

Siempre que sea necesario por desajustes entre la capacidad de oferta y la demanda de plazas, el Consejo Escolar aplicará criterios de selección del alumnado transportado.

Los alumnos/as de corta edad deberán ser recogidos en la parada por una persona responsable, en caso de no ser la madre o el padre, debe estar autorizada a tal fin.

Las familias deberán estar en las paradas con el tiempo suficiente para recoger a sus hijos e hijas. De no ser así se originarían retrasos en el itinerario.

Si existe algún caso de familias que de forma reiterada obstaculicen la marcha del transporte por retraso en la recogida serán advertidos. En caso de reincidencia se notificará a los servicios y autoridades competentes para que tomen las medidas oportunas.

En el caso de que por algún motivo un alumno/a no deba coger el transporte, será notificado en el centro y recogido antes de que salga el autobús (existen modelos de comunicación en la secretaría).

Se informará al inicio de curso en el centro sobre el alumnado que por realizar alguna actividad extraescolar no va a hacer uso en días concretos del servicio del transporte.

Normativa aplicable

Resolución de 17 de julio de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y medio Ambiente. Consultar Resolución