Programa de préstamo y reutilización de libros de texto. Curso 2021/2022. Convocatoria

En esta sección se actualizará periódicamente con la información relativa a este trámite:

Resolución de 9 de abril de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2021/2022.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 19 al 30 de abril, ambos incluidos. Puede llamar (985770494) o escribir mail (sanjosed@educastur.org) al centro solicitando cita previa para recoger y firmar los borradores de las solicitudes, en la secretaría del centro.

La entrega y validación se realizará a partir del día 19 de abril, día en el que comienza el plazo de presentación.

Beneficiarios: La citada convocatoria va dirigida a alumnado escolarizado en centros públicos. Las personas beneficiarias serán las alumnas o alumnos que que tengan matrícula en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o EBO en los centros públicos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias durante el curso 2020/2021, siempre y cuando no repitan curso y su unidad familiar no haya superado en el ejercicio 2019 los siguientes umbrales de renta:

Umbrales de renta:

Préstamo de libros 2021-2022. Umbrales de renta familiar en el ejercicio 2019

Por otro lado, en el caso del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o de alta capacidad intelectual, este umbral o tope de renta se verá incrementado en 5.000 €. También se incrementa el umbral para familias numerosas en 3.000 € si es de categoría general y en 5.000 € si es de categoría especial.

Objeto: Obtener subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto para el curso escolar 2021/2022 en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Solicitud

  • Plazo: el plazo de solicitud de la convocatoria es del 19 al 30 de abril de 2021, ambos inclusive.
  • Procedimiento: la solicitud se presentará mediante la entrega del modelo oficial personalizado que se facilitará en la propia secretaría del centro en el que tenga matrícula la alumna o el alumno solicitante. Si se detectara algún error en la solicitud, el centro educativo lo corregirá en la base de datos corporativa. No será necesaria una nueva impresión.

Posteriormente si todos los datos son correctos, se firmará el borrador y se entregará en la secretaría del centro educativo o simplemente se confirmará el borrador en la web del Principado de Asturias (www.asturias.es).

El trámite de confirmación del borrador podrá realizarse presencialmente en el centro educativo con cita previa y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. No obstante se recomienda la tramitación telemática.

Solicitud mediante servicios electrónicos

Acceso al servicio electrónico de la convocatoria

  • Si dispone de borrador, y los datos que en él figuran SON CORRECTOS, la opción es: Confirmación del borrador. Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC. Sólo tiene que confirmarlo, introduciendo el NIF/NIE del tutor o de la tutora, eligiendo el centro docente del que se trate e introduciendo la fecha de nacimiento del alumno o de la alumna. Finalmente, introduzca el número de validación que le indicamos en el borrador.
  • Si dispone de borrador, y los datos que en él figuran NO son correctos, la opción es: Modificación del borrador. Es necesario certificado digital, DNI electrónico o clave SAC.

Es importante que antes de salir de la aplicación imprima el justificante de haberla presentado.

Cuantía: El valor estimado de los libros de texto a recibir en calidad de préstamo por cada alumno/a beneficiario/a será de ciento cinco euros (105 euros).