Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto. Curso 2022/2023.

En esta sección se actualizará periódicamente con la información relativa a este trámite:

NOVEDADES:

El día 3 de agosto de 2022 se ha publicado en el BOPA la Información pública relativa a la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2022/2023.

Para cualquier consulta sobre el préstamo de libros pueden ponerse en contacto con el Servicio de Planificación educativa a través del correo electrónico prestamolibros@asturias.org

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 18 al 29 de abril, ambos incluidos. Puede llamar (985770494) o escribir mail (sanjosed@educastur.org) al centro solicitando cita previa para recoger y firmar los borradores de las solicitudes, en la secretaría del centro.
La entrega y validación se realizará a partir del día 18 de abril, día en el que comienza el plazo de presentación.

Beneficiarios: Alumnado que esté o vaya a estar matriculado, debiendo cumplir dicho requisito al final del plazo de matriculación en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Enseñanza Básica Obligatoria, durante el curso escolar 2022/2023 en los centros educativos públicos del Principado de Asturias.
Dicho alumnado no debe repetir curso, ni superar su unidad familiar, en el ejercicio 2020, unos determinados umbrales de renta.

Umbrales de renta:

Objeto: Concesión de ayudas en especie en régimen de concurrencia competitiva, consistentes en la entrega a cada alumno/a beneficiario de libros de texto en calidad de préstamo, por un valor aproximado de ciento cinco euros (105 euros).

Solicitud

  • Plazo: el plazo de solicitud de la convocatoria es del 18 al 29 de abril de 2022, ambos inclusive.
  • Procedimiento: la solicitud se presentará mediante la entrega del modelo oficial personalizado que se facilitará en la propia secretaría del centro en el que tenga matrícula la alumna o el alumno solicitante. Si se detectara algún error en la solicitud, el centro educativo lo corregirá en la base de datos corporativa. No será necesaria una nueva impresión.

Confirmación del Borrador de Solicitud: Las familias puede realizar la confirmación telemáticamente si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR, para ello se debe entrar en www.asturias.es (página principal), apartado Destacamos, o introducir en el buscador de la cabecera AYUD0014T01 (situado en la parte superior derecha de la página). En la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria y la posibilidad de confirmar/modificar el borrador de solicitud electrónicamente.

Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC. En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.
El trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el centro educativo con cita previa y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. No obstante, se recomienda la tramitación telemática.

Cuantía: El importe total destinado a esta convocatoria es de un millón setecientos cuarenta y seis mil ciento cincuenta euros (1.746.150,00 euros).

La cuantía individual del valor estimado de los libros de texto en calidad de préstamo por cada alumno/a beneficiario será de ciento cinco euros (105 euros).