Medidas Organizativas y de protección frente al COVID-19 para Alumnado y Familias

Estimada familia, os escribimos para compartir con vosotros las medidas organizativas generales y de protección frente al COVID-19 que van a regir el funcionamiento de nuestro centro escolar los próximos meses.
Las siguientes medidas organizativas tienen como base las distintas resoluciones y planes de contingencia aprobados por las Consejerías de Educación y Salud de Principado de Asturias.
Hemos adaptado estas instrucciones y recomendaciones a las peculiaridades de nuestro centro, teniendo en mente el maximizar las condiciones de seguridad de toda la comunidad educativa.
El principal objetivo que nos marcamos con estas medidas organizativas es velar por la salud y seguridad de nuestro alumnado, de sus familias, del profesorado y del resto del personal que desempeña su labor en nuestro centro. No podemos garantizar el «riesgo cero», pero sí creemos que estas medidas favorecen un ambiente «controlado» en el que se trata de minimizar la posibilidad de contagios.
Por desgracia, a estas alturas, las incertidumbres aún son altas, tanto para las familias como para el personal docente, pero si todos colaboramos y aportamos soluciones a los múltiples problemas que nos vamos a ir encontrando, juntos podremos superarlos y hacer que vuestros hijos/as superen este curso de la mejor forma posible.
El profesorado informará a todo el alumnado de las normas del centro y el sistema de funcionamiento. Pedimos la colaboración de las familias para cumplir y hacer cumplir estas medidas organizativas, tanto entre sus hijos/as como con el resto de la comunidad educativa.
Revisad con detenimiento el documento y trasladad vuestras dudas al profesorado del centro (especialmente a los tutores/as de vuestros hijos/as). Esto nos ayudará a todos a resolver dudas y mejorar el funcionamiento del centro, especialmente los primeros días. Un buen momento para ello puede ser cuando acudáis al centro a entregar el material escolar.
Nos embarcamos en una gran aventura… Si todos remamos en la misma dirección el viaje será mucho más sencillo y seguro.
Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab