RECTIFICACIÓN SUSPENSIÓN CLASES PRESENCIALES 11 Y 12 ENERO

Como si de una broma pesada o una inocentada propia del día 28 de diciembre acabamos de recibir un correo electrónico de la Consejería de Educación en el que rectifican la suspensión de clases presenciales en Llanera y Parres.
 …»a la vista de la evolución de la jornada y de las predicciones meteorológicas para los próximos días, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha rectificado el listado original de concejos con concejos en los que era aconsejable suspender la actividad lectiva presencial y ha quitado dos: Parres y Llanera. Por tanto, Parres y Llanera se encuentran entre los territorios en los que mañana lunes se abrirán los centros y se desarrollará la actividad lectiva presencial.»
Por todo ello os comunicamos que lunes y martes, días 11 y 12 de enero habrá clases presenciales y el centro permanecerá abierto con normalidad.
 
Os pedimos que trasladéis esta información a las familias y queremos dejar patente y resaltar nuestro malestar con la decisión inicial precipitada y sin consultar, pero sobre todo con una rectificación a última hora de la tarde, después de haber movilizado y comunicado con todas las familias…
 
 
Se enviará tokapp a todas las familias, si no lo reciben ponganse en contacto con su tutor/a de referencia.
Una vez más muchas gracias por vuestra colaboración y comprensión, lamentando profundamente las molestias causadas por esta situación.
———-

Hemos recibido un correo electrónico de la Consejería de Educación en el que se comunica que:

«Ante la situación generada en el Principado por el temporal, la Consejería de Educación ha decidido suspender la actividad lectiva presencial durante las próximas 48 horas, es decir, lunes 11 y martes 12, en aquellos concejos que continúan registrando incidencias de consideración en sus carreteras y eximir al alumnado y al profesorado que reside en esos mismos municipios de la obligación de desplazarse a sus centros, aunque estos se encuentren fuera de la zona delimitada. Son medidas adoptadas por prudencia, aconsejadas por las inclemencias meteorológicas y el estado de la red viaria».
El concejo de Llanera figura en la lista de 40 municipios con incidencias en su red de carreteras y por ello, la Consejería de Educación ha tomado la decisión de establecer la Suspensión de la actividad lectiva presencial en Llanera.
Esto implica que ningún alumnos/a, profesor/a, o trabajador del centro acudirá al mismo los días 11 y 12 de enero.
Los tutores/as se pondrán en contacto con las familias para organizar la activad lectiva «a distancia» de estos dos días.
Se ha enviado un mensaje también a tokapp, si alguna familia no lo recibe por esta vía les pedimos que lo comuniquen a su tutor de referencia. Además de ello pedimos máxima difusión.
Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.
A continuación les dejamos enlace al mail íntegro que la Consejería de Educación ha enviado: