Actividades Día de la Paz

A lo largo de los días 29, 30 y 31 de enero hemos realizado varias actividades y talleres para celebrar el Día Internacional de la Paz y la no Violencia.

Comenzamos las actividades con los talleres de la asociación Cometa Verde en E. Infantil y el cuenta cuentos Dos monstruos «Two Monsters» de David McKee, en el que aprendimos el valor de la comunicación y el respeto.

Continuamos con talles artísticos y roll playing, también a cargo de la asociación Cometa Verde, para comprender el valor de la empatía y la asertividad con el alumnado de E. Primaria.

Además de los talleres, este año, como novedad, hemos incorporado la celebración de la carrera «Kilómetros de Solidadridad» a favor de Save the Children. En esta carrera de carácter no competitivo ha participado todo el alumnado de E. Primaria y con los kilómetros recorridos hemos recaudado aportaciones solidarias, que las familias y los «patrocinadores» han aportado de forma voluntaria.

Entre alumnos/as y profes hemos recorrido poco más 500 kilómetros, distancia equivalente a ir de Posada de Llanera al centro de Madrid… Estos kilómetros de solidaridad se traducen en 803 de euros recaudados, que se donarán íntegramente a Save the Children.

Agradecer una vez más la colaboración desinteresada del AMPA del colegio, que han gestionado un avituallamiento con agua y chocolate para energizar a nuestros corredores/as y sumar mas KM y más €.

Aquí os dejamos una muestra de fotos de los talleres y de la carrera solidaria.

En cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de datos, GRPD, se informa que las imágenes y datos contenidos en esta web no tienen fin comercial. El alojamiento de las imágenes se realiza en WordPress y Sway de Office365 (cuenta institucional del centro, proporcionada por la Consejería de Educación y Cultura). Pueden solicitar la retirada de las imágenes personales que no autoricen.