En esta publicación encontrarás toda la información relativa al proceso de admisión de alumnado en nuestro centro para el próximo curso. Iremos actualizando esta sección conforme el proceso de Admisión y matriculación avance.
Esperamos que os resulte interesante y poder contar con vuestra familia como nuevos miembros de nuestra comunidad educativa.
- Tríptico Información Básica del Centro
- Vídeo Presentación: «Una Escuela Abierta»
Lista de Actividades
Novedades
- Relación DEFINITIVA del alumnado admitido y no admitido en el proceso libre(PUBLICAR- LOPD 3_2018)
- Relación PROVISIONAL del alumnado admitido y no admitido en el proceso libre(PUBLICAR- LOPD 3_2018)
- Puestos Escolares Curso 24-25
- Jornadas de Puertas Abiertas: Día 23 de abril en dos turnos:
- Primer Turno: A partir de las 09:30
- Segundo Turno: A partir de las 12:30
- Noticias Educastur: Procedimiento de admisión de alumnado 2024-2025
- Anexo 01. Solicitud normalizada
- Anexo 02. Autorizaciones miembros unidad familiar
- Documentación Admisión-matriculación e Impresos del centro.En este enlace podrás consultar la documentación necesaria para completar el proceso de Matriculación en el centro y solicitar los servicios de los que disponemos. Si tienen cualquier duda consulten en secretaria.
Plazo de presentación: Del 22 de abril al 07 de mayo: Presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1ª opción
El alumnado que ya está matriculado en nuestro centro no tendrá que formalizar nueva matricula, ni realizar otro trámite.
El plazo de elección de optativas para el alumnado que pasa de E. Infantil 5 años a 1º de E. Primaria estará abierto desde el 03 hasta el 21 de junio. La información y la documentación necesaria será entregada por la tutora. Los impresos se devolverán cubiertos antes del día 21 de junio también a la tutora.
El resto del alumnado, en caso necesario, podrá realizar el cambio de optativas, del 03 al 21 de junio. La documentación necesaria se recogerá y se devolverá cubierta en la secretaria del centro.
Procedimiento de admisión 2024-2025.
A continuación os dejamos los enlaces a las publicaciones del portal Educastur que hacen referencia al Procedimiento de admisión de alumnado 2024-2025. Iremos actualizando la información conforme se publique en la web de la Consejería de Educación:
Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias. Resolución. BOPA 26-03-2021 (pdf)
Resolución de 1 de febrero de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2024/2025. Resolución. Calendario de actuaciones (pdf) BOPA 21-02-2023
Resolución de 1 de febrero de 2024, de la Dirección General de Centros, Red 0-3 Años y Enseñanzas Profesionales, por la que se aprueban instrucciones en relación con la presentación de solicitudes, con la documentación a presentar a los efectos de acreditación de los criterios de admisión y con el alumnado que cursa simultáneamente Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato y enseñanzas profesionales de música y danza, en el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para el curso 2024-2025. Resolución. Instrucciones solicitud (pdf)
Formulario de solicitud y anexo Los modelos de documentación para la Solicitud y la Autorización de los miembros de la unidad familiar (anexo) están disponibles en la Sede Electrónica del Principado de Asturias (código AUTO0237T01). Procedimiento de Admisión de alumnado 2024-2025 (Sede Ppdo. Asturias)
(Los documentos se encuentran en la parte inferior de la página).
Calendario:
04 de marzo | Realización de un sorteo público y único en la sede de la Consejería de Educación y Cultura |
07 de marzo | Constitución de Comisiones de escolarización. |
Del 22 de abril al 07 de mayo | Presentación de solicitudes de admisión en el centro elegido como 1ª opción. Puestos Escolares Curso 24-25 |
15 de mayo | Publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas. Relación PROVISIdel alumnado admitido y no admitido en el proceso libre(PUBLICAR- LOPD 3_2018) |
15 al 17 de mayo | Plazo de alegaciones ante la Dirección del centro* *El día 15 de mayo es no lectivo en los centros públicos de Llanera |
04 de junio | Publicación de los listados definitivos de solicitudes admitidas y no admitidas. Relación DEFINITIVA del alumnado admitido y no admitido en el proceso libre(PUBLICAR- LOPD 3_2018) |
18 de junio | Publicación, en el centro solicitado como primera opción, de un listado asignando plaza al alumnado que no había resultado admitido en dicho centro. |
19 a 27 de junio | Plazo de formalización de matrícula en infantil y primaria. |
Solicitud Presencial:
A continuación mostramos el formulario de admisión para descargar en caso de que se realice la presentación de la solicitud de forma presencial. Importante, este formulario solo se debe utilizar para la solicitud presencial. Para la solicitud telemática se debe utilizar el formulario que se obtiene de la aplicación.
- Anexo 01. Solicitud normalizada
- Anexo 02. Autorizaciones miembros unidad familiar
- Documentación Admisión-matriculación e Impresos del centro. En este enlace podrás consultar la documentación necesaria para completar el proceso de Matriculación en el centro y solicitar los servicios de los que disponemos. Si tienen cualquier duda consulten en secretaria.
*¡AVISO! Aquellas personas que participen en el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos cuyo documento de identificación sea el pasaporte, deberán realizar la solicitud de manera presencial.