Becas Ayuntamiento Curso 2022/2023

Publicadas las BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES PARA BECAS EN COMEDORES ESCOLARES Y AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2022-2023 del Ayuntamiento de Llanera.

  • Las solicitudes deberán presentarse por alguno de los siguientes medios:
    • Por vía telemática, a través de la Sede Electrónica Municipal.
    • Presencialmente, en el Registro de Servicios Sociales o en su defecto, en el Registro General del Ayuntamiento de Llanera.
    • Mediante cualquiera de los métodos previstos en la legislación de Procedimiento
    • Administrativo Común..
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de julio de 2022.
  • No es necesario que las familias soliciten los certificados de matrícula del alumnado. El centro enviará, de oficio, al Ayuntamiento la relación de matriculas para el curso 2022-2023
  • Teléfono de contacto para resolver dudas: 984087459 – Bárbara.

Pueden solicitar subvenciones las familias del alumnado que vaya a estar matriculado en el curso 2022/2023 en un centro educativo público del municipio de Llanera (para cursar estudios de Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria para la modalidad de ayudas a estudios, y/o de Educación Infantil (2º ciclo) o Educación Primaria para la modalidad de becas de comedor). en las siguientes modalidades:

a.- Ayudas al Estudio: Se subvencionará cualquier gasto derivado de la compra de aquel material escolar que figure expresamente incluido en las listas de material que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos, siempre que resulte debidamente justificado en los términos establecidos en las presentes Bases.
b.- Becas de comedores escolares: Los beneficiarios de las becas para comedor escolar no tendrán que abonar cantidad alguna al centro escolar, correspondiéndole Ayuntamiento de Llanera el pago al centro educativo todos los meses, desde octubre de 2022 hasta mayo de 2023 (ambos inclusive), la cuota que corresponda, calculándose para este curso en un máximo de 630 euros anuales, como pago por la efectiva y real utilización del servicio de comedor escolar por parte del alumno durante el curso, y siempre que el colegio disponga de plazas disponibles

Pueden consultar toda la información en el siguiente enlace:

BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES PARA BECAS EN COMEDORES ESCOLARES Y AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2022-2023

Pueden acudir a las oficinas del Ayuntamiento para solicitar la documentación necesaria. No será necesario acudir al centro para realizar este trámite.