Intercambio de Saberes

Hace unos días los alumnos/as de sexto de E. Primaria disfrutaron de una jornada de convivencia e intercambio de saberes y experiencias  con varias “abuelas” del pueblo. Esta actividad se realizó con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Llanera.

Nuestros alumnos/as descubrieron que algunas tareas domésticas hace no tanto tiempo se realizaban a mano, y no solo lo vieron sino, que lo practicaron.

Hicimos talleres de costura, lavado y planchado de ropa….En ellos “las abuelas” de mostraron su saber y experiencia y nuestro alumnado aprendía y practivaba….

A continuación las tornas cambiaron y fueron “las abuelas” las que aprendieron a buscar video tutoriales en youtube de costura, cocina y un sin fín de tareas interesantes. Nuestros chicos y chicas demostraron gran pericia navegando y enseñando estas habilidades.

Todo un placer ver como distientas generaciones son capaces de aprender unos de otros… Siempre se puede aprender algo nuevo si se tiene interés y curiosidad!

Os dejamos unas fotos de los talleres.

 

En cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de datos, GRPD, se informa que las imágenes y datos contenidos en esta web no tienen fin comercial. El alojamiento de las imágenes se realiza en WordPress y Sway de Office365 (cuenta institucional del centro, proporcionada por la Consejería de Educación y Cultura). Pueden solicitar la retirada de las imágenes personales que no autoricen.