En esta publicación encontrarás toda la información relativa al proceso de admisión de alumnado en nuestro centro para el próximo curso. Iremos actualizando esta sección conforme el proceso de Admisión y matriculación avance.
Esperamos que os resulte interesante y poder contar con vuestra familia como nuevos miembros de nuestra comunidad educativa.
Si necesita realizar algún trámite o consulta de forma presencial deberá solicitar cita previa
- Tríptico Información Básica del Centro
- Vídeo Presentación: «Una Escuela Abierta»
Lista de Actividades
Novedades
- Relación DEFINITIVA del alumnado admitido y no admitido en el proceso libre(PUBLICAR- LOPD 3_2018)
- Relación Provisional del alumnado admitido y no admitido en el proceso libre(PUBLICAR- LOPD 3_2018)
- Plazas vacantes en el proceso de admisión del alumnado para el curso 2023/2024
- Noticias educastur: Procedimiento de admisión de alumnado 2023-2024
- Modelo de solicitud normalizado (pdf)
- Modelo de autorización de consulta de datos del IRPF(pdf)
- Documentación Admisión-matriculación e Impresos del centro.En este enlace podrás consultar la documentación necesaria para completar el proceso de Matriculación en el centro y solicitar los servicios de los que disponemos. Si tienen cualquier duda consulten en secretaria.
Del 24 de abril al 05 de mayo: Presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1ª opción.
El alumnado que ya está matriculado en nuestro centro no tendrá que formalizar nueva matricula, ni realizar otro trámite.
El plazo de elección de optativas para el alumnado que pasa de E. Infantil 5 años a 1º de E. Primaria estará abierto hasta el 23 de junio. La información y la documentación necesaria será entregada por la tutora. Los impresos se devolverán cubiertos en la secretaría del colegio.
El resto del alumnado, en caso necesario, podrá realizar el cambio de optativas, del 05 al 24 de junio. La documentación necesaria será entregada por el tutor/a. Los impresos se entregarán en la secretaría del colegio.
Cita previa:
- Se solicitará a través del correo sanjosed@educastur.org o del teléfono 985770494
- El horario de atención al público de la secretaria será de 11:00 a 14:00
- Será obligatorio seguir las instrucciones del Protocolo de Salud para la Prevención de Contagio por COVID-19:
- Uso de mascarilla.
- Respetar la distancia de seguridad interpersonal.
- Limpieza de manos.
Procedimiento de admisión 2023-2024.
A continuación os dejamos los enlaces a las publicaciones del portal Educastur que hacen referencia al Procedimiento de admisión de alumnado 2023-2024. Iremos actualizando la información conforme se publique en la web de la Consejería de Educación:
Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.
Resolución. BOPA 26-03-2021 (pdf)
Resolución de 8 de febrero de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2023-2024.
Resolución Calendario 2023-2024. BOPA 28-02-2023 (pdf)
ANEXO IA 2023-2024 (pdf)
ANEXO IB 2023-2024 (pdf)
ANEXO IC 2023-2024 (pdf)
ANEXO II 2023-2024 (pdf)
Resolución de 9 de febrero de 2023, de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas, por la que se aprueban instrucciones en relación con la presentación de solicitudes, con la documentación a presentar a los efectos de acreditación de los criterios de admisión y con el alumnado que cursa simultáneamente Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato y enseñanzas profesionales de música y danza, en el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para el curso 2023-2024.
Resolución Instrucciones. BOPA 01-03-2023 (pdf)
Calendario:
06 de marzo | Realización de un sorteo público y único en la sede de la Consejería de Educación y Cultura. |
07 de marzo | Constitución de Comisiones de escolarización. |
Del 24 de abril al 05 de mayo | Presentación de solicitudes de admisión en el centro elegido como 1ª opción. |
17 de mayo |
Publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas. Relación Provisional del alumnado admitido y no admitido en el proceso libre(PUBLICAR- LOPD 3_2018) |
17 al 19 de mayo | Plazo de alegaciones ante la Dirección del centro. |
05 de junio |
Publicación de los listados definitivos de solicitudes admitidas y no admitidas. Relación DEFINITIVA del alumnado admitido y no admitido en el proceso libre(PUBLICAR- LOPD 3_2018) |
19 de junio | Publicación, en el centro solicitado como primera opción, de un listado asignando plaza al alumnado que no había resultado admitido en dicho centro. |
20 a 27 de junio | Plazo de formalización de matrícula en infantil y primaria. |
Documentación:
Los impresos de solicitud estarán disponibles a lo largo de la segunda quincena de abril en la fecha en que se constituyan las Comisiones de Escolarización. El formulario ha sido modificado por la entrada en vigor de la nueva Ley Educativa, por lo que los impresos de solicitud de cursos anteriores no son válidos.
Solicitud Presencial: A continuación mostramos el formulario de admisión para descargar en caso de que se realice la presentación de la solicitud de forma presencial. Importante, este formulario solo se debe utilizar para la solicitud presencial. Para la solicitud telemática se debe utilizar el formulario que se obtiene de la aplicación.
- Modelo de solicitud normalizado (pdf)
- Modelo de autorización de consulta de datos del IRPF (pdf)
- Documentación Admisión-matriculación e Impresos del centro. En este enlace podrás consultar la documentación necesaria para completar el proceso de Matriculación en el centro y solicitar los servicios de los que disponemos. Si tienen cualquier duda consulten en secretaria.
*¡AVISO! Aquellas personas que participen en el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos cuyo documento de identificación sea el pasaporte, deberán realizar la solicitud de manera presencial.