Admisión de Alumnado

En esta publicación encontrarás toda la información relativa al proceso de admisión de alumnado en nuestro centro para el próximo curso. Iremos actualizando esta sección conforme el proceso de Admisión y matriculación avance.

Esperamos que os resulte interesante y poder contar con vuestra familia como nuevos miembros de nuestra comunidad educativa.

Si necesita realizar algún trámite o consulta de forma presencial deberá solicitar cita previa

Información Básica del Centro

Novedades

Reunión Inicio de Curso Familias E.Infantil 3 Años.

  • Fecha: 04 septiembre 2020
  • Hora:10:00
  • Lugar: Aula Usos Múltiples (Edificio principal del colegio)
  • Mas Info

Listado definitivo de solicitudes admitidas:

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Procedimiento de admisión 2020-2021.

A continuación os dejamos los enlaces a las publicaciones del portal Educastur que hacen referencia al Procedimiento de Admisión 2020-2021. Iremos actualizando la información conforme se publique en la web de la Consejería de Educación:

Documentación:

Solicitud Presencial: A continuación mostramos el formulario de admisión para descargar en caso de que se realice la presentación de la solicitud de forma presencial. Importante, este formulario solo se debe utilizar para la solicitud presencial. Para la solicitud telemática se debe utilizar el formulario que se obtiene de la aplicación.

*¡AVISO! Aquellas personas que participen en el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos cuyo documento de identificación sea el pasaporte, deberán realizar la solicitud de manera presencial.

Solicitud Telemática: A continuación mostramos el formulario de admisión para presentación telemática, que estará disponible a las 00:00h. del día 15 de junio a través del siguiente enlace. Para ayudar a los interesados pueden consultar la guía para la tramitación y el videotutorial del procedimiento para conocer el proceso de presentación telemática de la solicitud de admisión.

*¡AVISO! El formulario de solicitud para la presentación telemática no estará disponible y hábil hasta las 00:00 h del día 15 de junio, fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes. Cualquier solicitud presentada antes de la fecha de comienzo de plazo establecido, no tendrá validez y no podrá se tramitada.

Cita previa:

  • Se solicitará a través del correo sanjosed@educastur.org o del teléfono 985770494
  • El horario de atención al público, en esta situación, será de 10:00 a 13:00
  • Será obligatorio seguir las instrucciones del Protocolo de Salud para la Prevención de Contagio por COVID-19:
    • Uso de mascarilla.
    • Respetar la distancia de seguridad interpersonal.
    • Preferible la limpieza de manos al uso de guantes.

Calendario abreviado para solicitantes curso 2020-2021

El alumnado que ya está matriculado en nuestro centro no tendrá que formalizar nueva matricula.

Hasta el 30 de junio estará abierto el plazo de elección de optativas para el alumnado que pasa de E. Infantil 5 años a 1º de E. Primaria. La información y la documentación necesaria será entregada por las tutoras. Los impresos se entregarán en secretaría o via mail a la cuenta institucional del colegio (sanjosed@educastur.org)

El resto del alumando, en caso necesario, podrá realizar el cambio de optativas en el mismo periodo. La documentación necesaria será entregada por el tutor/a. Los impresos se entregarán en secretaría o via mail a la cuenta institucional del colegio (sanjosed@educastur.org)

Inicio del procedimiento de admisión

22 de mayo Realización de un sorteo público y único en la sede de la Consejería de Educación y Cultura.
25 de mayo Constitución de Comisiones de escolarización.

Alumnado adscrito

4 de junio Publicación de las listas provisionales de reserva de plaza en los centros de primaria/secundaria.
4, 5 y 8 de junio Plazo de alegaciones a las listas provisionales de reserva de plaza en el centro de primaria/secundaria que hace la reserva.
11 de junio Publicación de las listas definitivas de reserva de plaza en los centros de primaria/secundaria.
12 de junio Entrega por los centros de educación infantil/primaria a las familias del certificado de reserva de plaza (anexo II).

Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro

15 de junio Publicación en el tablón de anuncios de los centros, del listado de SAUCE en el que figuran el número de plazas vacantes por curso y de la información a la comunidad educativa, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado.
15 a 19 de junio Presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1ª opción.
30 de junio Publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro. Relación provisional admitidos
30 de junio a 2 de
julio
Plazo de alegaciones ante la Dirección del centro educativo o, en su caso, ante las personas titulares de los centros concertados.
14 de julio Publicación de las listas definitivas de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro. Relación definitiva admitidos
22 de julio Publicación, en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de educación infantil y primaria que no había resultado admitido en dicho centro.

Plazos de matrícula

23 a 31 de julio Plazo de formalización de matrícula en infantil y primaria.
1 a 7 de septiembre
Plazo de formalización de la matrícula del alumnado de ESO y 1º de bachillerato promocionado y no promocionado tras la evaluación final extraordinaria.

Finalización del procedimiento de admisión

10 de septiembre Reuniones de cierre de las Comisiones de escolarización.