Admisión de Alumnado

En esta publicación encontrarás toda la información relativa al proceso de admisión de alumnado en nuestro centro para el próximo curso. Iremos actualizando esta sección conforme el proceso de Admisión y matriculación avance.

Esperamos que os resulte interesante y poder contar con vuestra familia como nuevos miembros de nuestra comunidad educativa.

Si necesita realizar algún trámite o consulta de forma presencial deberá solicitar cita previa

Novedades

Del 12 al 21 de mayo: Presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1ª opción.

El alumnado que ya está matriculado en nuestro centro no tendrá que formalizar nueva matricula, ni realizar otro trámite.

El plazo de elección de optativas para el alumnado que pasa de E. Infantil 5 años a 1º de E. Primaria estará abierto hasta el 24 de junio. La información y la documentación necesaria será entregada por la tutora. Los impresos se devolverán cubiertos en la secretaría del colegio.

El resto del alumnado, en caso necesario, podrá realizar el cambio de optativas hasta el 24 de junio. La documentación necesaria será entregada por el tutor/a. Los impresos se entregarán en la secretaría del colegio.

Cita previa:

  • Se solicitará a través del correo sanjosed@educastur.org o del teléfono 985770494
  • El horario de atención al público de la secretaria será de 11:00 a 14:00
  • Será obligatorio seguir las instrucciones del Protocolo de Salud para la Prevención de Contagio por COVID-19:
    • Uso de mascarilla.
    • Respetar la distancia de seguridad interpersonal.
    • Limpieza de manos.

Procedimiento de admisión 2021-2022.

A continuación os dejamos los enlaces a las publicaciones del portal Educastur que hacen referencia al Procedimiento de Admisión 2021-2022. Iremos actualizando la información conforme se publique en la web de la Consejería de Educación:

Calendario:

21 de abril Realización de un sorteo público y único en la sede de la Consejería de Educación y Cultura.
22 de abril Constitución de Comisiones de escolarización.
12 – 21 de mayo Presentación de solicitudes de admisión en el centro elegido como 1ª opción.
01 de junio

Publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas.

RELACIÓN PROVISIONAL DEL ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO EN EL PROCESO LIBRE (.pdf)

01 – 03 de junio Plazo de alegaciones ante la Dirección del centro.
11 de junio Publicación de los listados definitivos de solicitudes admitidas y no admitidas.
RELACIÓN DEFINITIVA DEL ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO EN EL PROCESO LIBRE
21 de junio Publicación, en el centro solicitado como primera opción, de un listado asignando plaza al alumnado que no había resultado admitido en dicho centro.
22 al 28 de junio Plazo de formalización de matrícula en infantil y primaria.

Documentación:

Los impresos de solicitud estarán disponibles a lo largo de la segunda quincena de abril en la fecha en que se constituyan las Comisiones de Escolarización. El formulario ha sido modificado por la entrada en vigor de la nueva Ley Educativa, por lo que los impresos de solicitud de cursos anteriores no son válidos.

Solicitud Presencial: A continuación mostramos el formulario de admisión para descargar en caso de que se realice la presentación de la solicitud de forma presencial. Importante, este formulario solo se debe utilizar para la solicitud presencial. Para la solicitud telemática se debe utilizar el formulario que se obtiene de la aplicación.

*¡AVISO! Aquellas personas que participen en el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos cuyo documento de identificación sea el pasaporte, deberán realizar la solicitud de manera presencial.

Solicitud Telemática: AÚN NO ESTÁ DISPONIBLE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA.